Primero visita, Coliumo

Primero visita, Coliumo

domingo, 25 de julio de 2010

Proyecto Adultos Mayores Bíobío

Este proyecto nace al alero de un grupo interdisciplinario de investigación para la promoción de la igualdad educativa, el cual convoca distintos agentes sociales en pos de una educación de real equidad e igualdad. Desde ahí nace la iniciativa de distintos estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial, tratando de incluir aquel lado que nunca tomamos en cuenta, aquellos individuos que se auto-excluyen de una sociedad totalmente sesgada por la competencia y a la avaricia, hablamos de los adultos mayores.

Nacemos en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, pero queremos expandirnos a toda la región, ya hicimos el nexo con la Universidad San Sebastian y comenzaremos también con la Universidad de Concepción. Soñamos con que todas las carreras de Educación Diferencial de la Región se unan mancomunadamente en este proyecto, en esta utopía de querer una sociedad más igualitaria y más justa.

El proyecto consta básicamente de alfabetizar y abrir un mundo de nuevas oportunidades a aquellos adultos mayores que ven su contexto de manera adversa, querer incluirlos en Chile que vivimos, dar todo lo de nosotros para que ellos logren desenvolverse de manera optima. Pero esto no es sólo entregar, sino que también ellos pueden entregarnos y educarnos con su experiencia, un sinfín de nuevas herramientas. El capital cultural que ellos poseen es fantástico, y debemos aprovecharlo, y quien más que las nuevas generaciones, el futuro de un país falto de almas voluntarias

Ya basta de la competencia y dimes y diretes de una universidad a otra, es tiempo de trabajar juntos por un objetivo en común, es tiempo de sacar a florecer ese espíritu de ayuda que nos caracteriza a todos los Educadores y Educadores de la Región, ese espíritu de cada uno que al momento de entrar a la Universidad se emancipa cuando vemos injusticias…

Llegó el momento de soñar en grande y de soñar juntos, te invitamos a trabajar junto a nosotros. Súmate…










Contacto: Juan Sáez Mansilla
Email: Smansilla19@Gmail.com
Cel: 62101937.

No hay comentarios:

Publicar un comentario